zapatos para azafata, distintas alturas

Ganando la batalla a los uniformes sexista

Esta semana ha tenido su punto álgido en el día 8, con la celebración del Día Internacional de la Mujer: una jornada importante y con mucha repercusión mediática, enmarcada en medio de una corriente feminista que por fin parece estar sacudiendo muchos arquetipos socio-culturales y removiendo conciencias. Hace muchos años que se habla de la igualdad entre hombres y mujeres, pero parecía que de tanto hablar, aquellos que están en los lugares adecuados para hacer las cosas necesarias, se habían olvidado de actuar. Estamos viviendo unos meses intensamente reivindicativos a raíz de múltiples sucesos poco agradables de comentar en este blog, que todas vosotras y todos vosotros conocéis por la prensa, y que tienen que ver con la posición de la mujer en la sociedad moderna, donde a pesar de los avances, todavía se la discrimina injustificadamente.

Nosotros, en Zeddea, hemos querido, desde nuestra humilde posición, hablar aquí sobre este asunto por la relevancia social que tiene y porque nos gustaría comentarlo desde la perspectiva que nos atañe, como tienda online de calzado profesional.

Nuestros zapatos van dirigidos a profesionales de la aviación, de la hostelería, del sector sanitario y a trabajadores uniformados o no, de muchos otros subsectores. Fabricamos y vendemos calzado de trabajo tanto para hombres como para mujeres y nos complace observar cómo en el mundo de la uniformidad laboral, están cambiando algunas cosas relacionadas con la discriminación de género y con el sexismo en los roles profesionales y en las uniformidades.

Después de muchos años en el sector del calzado laboral, vemos cómo hay profesiones que se están democratizando y rompiendo estereotipos: por ejemplo, los tripulantes de cabinas de pasajeros, hasta hace poco una profesión ejercida exclusivamente por mujeres, es decir, por azafatas. Pero además, una profesión marcada durante décadas por una serie de estereotipos sexistas, tanto en los requisitos físicos que se les exigían a las chicas aspirantes, como en las normas de uniformidad ( faldas de tubo demasiado ceñidas como para moverse con agilidad en caso de emergencia, zapatos de tacón alto…). Por suerte, hemos visto como muchas compañías aéreas no sólo han dado entrada a hombres en sus tripulaciones, sino que han ampliado el código de vestimenta para que las azafatas puedan utilizar pantalones en vez de falda y zapatos planos o de tacón bajo, mucho más cómodos y prácticos para su trabajo que los tradicionales estilettos.

En Zeddea lo sabemos y por eso desde un principio ofertamos zapatos cómodos para hombre, pensando en los tcp masculinos, además de poner a disposición de las chicas y mujeres que trabajan como azafatas una variedad de zapatos de azafata con diferentes alturas de tacón, en especial las clásicas bailarinas planas, muy apreciadas por gran parte de las tripulantes de cabina y por el personal de tierra, y los tacones de altura media, que permiten mantener la elegancia del uniformes sin apenas perder comodidad.

Como empresa especializada en zapatos cómodos de uso profesional, incluidos los zapatos para azafata y tcp, hemos detectado en la evolución de la demanda ese cambio de tendencia que esperamos resulte en un avance continuado hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *