El cuidado de los pies

Uno de los motivos de preocupación que más nos comentáis es el bienestar de los pies tras tantas horas de trabajo, así es que le hemos preguntado a nuestro asesor podólogo y nos ha proporcionado una serie de consejos prácticos para cuidado de esa parte de la anatomía que tanto sufre en el caso de las azafatas.

El cuidado de los pies

La observación de los pies es importante para detectar cualquier cambio o anomalía:

  • Es necesario mantener una higiene de los pies adecuada utilizando jabones ligeramente ácidos y agua templada.

  • El secado correcto debe incluir los espacios interdigitales.

  • Las uñas deben presentar un aspecto rosado transparente, sin manchas ni rugosidades, y deben cortarse correctamente.

  • El uso de un calzado adecuado es vital para la salud de los pies. En el caso de profesionales como las azafatas de vuelo, ferias, congresos, etc…, es preciso el uso de calzado profesional específico, diseñado y fabricado para cumplir los requisitos de comodidad y seguridad necesarios. En definitiva, deben ser zapatos cómodos para azafata, con tacones de base ancha, no demasiado altos. Al mismo tiempo, debe estar fabricado en piel, incluido el forro y la plantilla, para facilitar la transpiración del sudor. La calidad de los materiales es imprescindible que sea óptima, para que sea un calzado resistente que no se deforme con el uso (ello perjudica la integridad del pie).

  • Hay que evitar ir descalzo en lugares públicos para impedir el contagio de hongos y verrugas.

  • No se debe usar nunca calzado ajeno.

  • Se debe mantener un correcto grado de hidratación. Para ello se ha de aplicar diariamente una crema hidratante específica para pies.

  • Para la aplicación de productos dermatológicos, es conveniente consultar al médico, farmacéutico o podólogo, quienes indicarán los más adecuados para cada caso.

Como veis, el cuidado de los pies no requiere de una metodología complicada. Se trata de normas sencillas, pero que es necesario tener en cuenta, en especial la utilización de unos zapatos para azafata adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *